domingo, 8 de abril de 2012

XVIII TROFEO SEMANA SANTA DE PORCUNA.


En la tarde del miércoles santo se celebraba en el pabellón municipal la final del XVIII campeonato de baloncesto de semana santa, la cual tenía como protagonistas a dos equipos acostumbrados a enfrentarse en la cumbre de estos torneos, dichos equipos son Duff Team y Autoescuela Obulco.

Justo antes de este partido se jugaba el tercer y cuarto puesto entre los equipos Seripor y Calderería Garmo, dicho encuentro estuvo igualado de principio a fin. En un partido que dominaba Seripor por diferencias muy cortas en el marcador, acabo llevándose el partido Calderería Garmo por el buen juego de sus hombres altos dándose como resultado final 60 a 53.

Concluido el partido se procede al comienzo de la final, partido en el que ambos equipos partían con bajas importantes en sus filas lo que preveía un encuentro ajustado tal como se vio en la fase de liga regular. Una vez soltado el balón al aire no tardo en anotar Autoescuela Obulco los 2 primeros puntos, lo cual fue contestado con un parcial de 8 a 0 por el equipo de Duff Team que había salido con una gran intensidad llegando a colocar el marcador 4 a 12 a su favor. Un último empujón de Autoescuela Obulco hizo que volviera la igualdad al partido acabando este cuarto con el resultado de 12 a 15 a favor de Duff Team.

El segundo cuarto el juego de Duff Team vuelve a imponer su juego aumentando la diferencia en el marcador (12-22), que tras un tiempo muerto del equipo blanco dan la vuelta al partido cortando la racha anotadora y encajando un parcial de 13 a 0 que volvía a poner la igualdad en el electrónico llegándose al descanso y final de este cuarto con empate a 29.

El tercer cuarto fue al contrario y el equipo que empezaba a mandar era Autoescuela Obulco (38 a 29) pero Parra con dos triples consecutivos volvía a acercarlos en el marcador (37 a 35) pero dos falta y adicionales de David Cespedosa junto con el desacierto desde la línea de tiros libres del equipo de Duff Team volvía a alejar a Autoescuela Obulco en el marcador llegando al final del cuarto con el resultado de 47 a 37.

Llegado el último cuarto Duff Team no conseguía acercarse en el electrónico mientras que Autoescula Obulco conseguía aumentar un poco más la diferencia concluyendo el partido con el resultado de 67 a 53.

Autoescuela Obulco 67: Juan Castillo (14), David Cespedosa (21), Rafalones, Francisco Manuel (10), Kiko Grande (7) –C.Inicial, Jose Antonio Millán (15), Javier Álvarez y Paco Castillo.

Duff Team 53: Jose Antonio Parra (20), Manolo Pelaez (15), Pedro Melero (8), Jose Luis Quero (3), Jose Cespedosa (7) –C.Inicial, Luisma y Ortega.

Autoescuela Obulco se alza con su cuarto título consecutivo en los campeonatos de semana santa de nuestro pueblo.

Campeón: Autoescuela Obulco.

Subcampeón: Duff Team.

3er clasificado: Calderería Garmo.

4to clasificado: Seripor.