domingo, 9 de septiembre de 2012

21 AÑOS AL SERVICIO DEL BALONCESTO PORCUNENSE‏


VEINTIUN AÑOS AL SERVICIO DEL BALONCESTO PORCUNENSE

Tras veintiun años dedicados al Baloncesto de nuestro pueblo, José Manuel Salas del Pino “Yuye”, abandona la disciplina del Porcuna Club de Baloncesto para tomar rumbo al Club Baloncesto Andújar en la categoría Infantil Masculino “A”.

Toda una carrera larga e intensa donde comenzó en las pistas del Colegio Juan Carlos I y la del actual Centro Cultural Julio Romero de Torres, pasando por el actual Polideportivo Municipal, José Manuel ha entrenado a prácticamente todas las categorías del Baloncesto Porcunense, donde cosechó  muchos éxitos.

Doce años entrenando al equipo Senior Masculino, una temporada entrenando al equipo Senior Femenino, donde consiguió el Subcampeonato Provincial, dos años entrenando al equipo Junior Masculino, donde consiguió una Copa Diputación y Subcampeonato de la misma competición, dos Campeonatos de Juegos Deportivos Provinciales en Cadete Masculino y Femenino, dos Subcampeonatos en Cadete Femenino y tres terceros puestos en Cadete Femenino e Infantil Femenino, Subcampeón de la Copa Diputación babybasket mixto donde ese mismo año quedó tercero en Liga Provincial, Campeón Provincial de Liga en la categoría Minibasket Masculino,  y su mayor logro deportivo fue medalla de bronce con la Selección Provincial Minibasket Femenino de Jaén como entrenador ayudante en los Campeonatos de Andalucía.

 
Fue vicepresidente fundador del Porcuna Club de Baloncesto y Presidente durante cuatro años. Actualmente es además de entrenador del C.B. Andujar Infantil Masculino “A”, y entrenador ayudante de la Selección Minibasket Femenino de Jaén, acaba de ser nombrado miembro del Comité técnico de la Federación Jienense de Baloncesto, como Coordinador de Formación.

 
Pero el mayor logro conseguido por él, ha sido el trabajo y dedicación durante todos estos años por su Club, el Porcuna Club de Baloncesto, por el Baloncesto Porcunense y el cariño y la huella que ha dejado en todos nostr@s.

 
El pasado 25 de Agosto recibió el homenaje de su Club, durante la fiesta del Campeonato de Baloncesto, donde se le entregó una placa conmemorativa por su dedicación al Baloncesto Porcunense durante todos estos veintiún años, entregada por el actuál Presidente y los Expresidentes Paco Castillo y Daniel Carrasco, en la cual toda la familia baloncestística de nuestro pueblo, le deseó la mejor de las suertes, le mostró su agradecimiento, y fue ovacionado afectuosamente por todos los allí presentes.

 
José Manuel "YUYE", te deseamos lo mejor en tu nueva andadura.


Nicolás Vallejos Garrido.

Presidente del Porcuna Club de Baloncesto.