jueves, 30 de enero de 2014

Porcuna CB barre al CB Toxiria y coge ritmo para unos futuribles playoffs

Que Juan Moral tiene buenos mimbres para edificar un gran equipo es obvio, pero el trabajo que desarrolla un entrenador no siempre se refleja en la cancha de un dia para otro. El partido contra Alcaudete, rival voluntarioso pero limitado en la zona, es una muestra palpable de la máquina que construye Moral semanalmente.

Cuarto a cuarto se demuestra la intensidad defensiva, la tensión en el rebote y el compás armónico y equilibrado con el que se mueven los de Moral. Uno de los aspectos que más ha mejorado nuestro Arte Ibérico es el rebote. Nicolás se empieza a erigir como un titán inabordable y Zurita, cual caballo de Atila, deja un rastro en la zona que pocos rivales pueden hacer frente. Esta defensa inexpugnable y el saber hacer de los jugadores morados marcaron un primer cuarto en el que el Porcuna CB se marchó en el marcador por 27-12.

Pero los mejores motores necesitan descanso y a pesar de bajar el ritmo defensivo, el ataque empezó a carburar a velocidades de vértigo. Y es que cuando Juan Moral hijo y Parra toman el volante, el bólido del Porcuna CB pone velocidad de crucero inalcanzable para la mayoría de los equipos de la Liga. 46-23. Incontestable e inalcanzable para los de Toxiria que solo hacían puntos en momentos esporádicos.

Los menos habituales estuvieron a la altura de los titulares, cuajando una gran actuación

Descanso. Y ahí se ven los entrenadores, los jefes de equipo. Un dogma en el baloncesto. Moral percibió la bajada de intensidad del segundo cuarto y decidió que no podía ser así y dio un nuevo carburante al coche. Los menos habituales, mezclados con el timón de nuestros pilotos Juan y Parra, dieron una intensidad brutal en defensa y en ataque. El parcial se dispara, las diferencias crecen, los segundos se tornan en puntos... 67-35. Toxiria tenía poco que hacer.


El último cuarto, fue un premio para los menos habituales, que disfrutaron de minutos. Francis García tomo galones gracias a su casta y su clase, y demostró que el Porcuna CB tiene cantera y futuro. Final del partido. Todos los engranajes funcionaron. Una maquina bien engrasada que quiere tomar una pole position en los puestos para los playoff. 92-54
La máquina de Juan Moral carbura a la espera del PlayOff