lunes, 17 de febrero de 2014

PORCUNA C.B. PIERDE UN PARTIDO LLENO DE POLEMICA ANTE UN COMBATIVO U.B. BAILEN.

El pasado sábado se celebró el primer partido Playoff de la ronda de cuartos de Final. Bailen CB se mostró combativo y cuarto a cuarto superó al Porcuna CB, en un partido plagado de tensión.
La unión del grupo de Juan Moral se refleja desde el primer momento

Desde el primer cuarto el equipo de Bailen se mostró mucho más centrado y acertado en las decisiones de ataque, algo que los de Juan Moral no pudieron igualar, puesto que sus decisiones en ataque no eran las mejores. El tiro exterior funcionaba solo en contra de Porcuna y los de Bailen se marchaban en el marcador. Si a esto le sumamos las malas decisiones arbitrales la hecatombe fue brutal para el equipo de Porcuna.

El segundo cuarto fue una segunda parte de un mal guion escrito por un peor guionista. Lamentablemente el acierto de los de Porcuna no variaba y los de Bailen seguían en su línea cual martillo pilón contra el marcador. Los grandes equipos se construyen desde la defensa y el de Juan Moral es un castillo sólido. Eso incidió en el marcador que al finalizar el segundo cuarto mostraba un ajustado 33-30.

El tercer cuarto no fue sino un calco del segundo, salvo con un poco más de acierto en el tiro del Porcuna CB. “Y Zurita cogió el fusil”… y fusilo. Dos triples y un 2+1 pusieron en ventaja a los Porcuna por primera vez en el partido, pero apareció un invitado que nunca debe aparecer ni se protagonista.

"Y Zurita cogió el fusil" y acercó en el marcador al CB Porcuna

Tanto Juan Moral hijo como Sergio fueron expulsados por sendas descalificantes por su actitud para con el árbitro, en primera instancia, y por pedir respeto y silencio al público con un sonoro “Que os calléis”.

Tras esto el esperpento en que el partido se había convertido fue in crescendo y aunque el marcador final del acta, que no del marcador del Polideportivo Municipal de Bailen, marcaba un estruendoso 81-67 todos los asistentes quedaron con la sensación de que el partido podría haber transcurrido por otros derroteros de no haber sido por la incidencia masiva de las actuaciones exógenas a lo derivado del baloncesto.

Los jugadores de ambos equipos se saludan amistosamente tras el encuentro.


U.B. Bailen se mostró combativo, acertado, con un gran juego interior y un sólido tiro exterior. Y ello fulminó el primer partido del Playoff que tendrá el siguiente capítulo el próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal de Porcuna.