martes, 26 de agosto de 2014

DAVID CESPEDOSA COMIENZA LA TEMPORADA CON CB NOVASCHOOL



Tras confirmarse de forma oficial hace poco más de un mes que David Cespedosa fichaba por CB Novaschool, queremos hacernos eco en nuestra página por lo que supone para el Baloncesto de nuestra localidad y para nuestro equipo.


David Cespedosa en su presentación con los dirigentes de CB Novaschool
Tras formarse en las E.M. Porcuna, David Cespedosa fichó por las categorías inferiores del CB Andújar donde ya despuntó por un físico espectacular diseñado para jugar al baloncesto. Su capacidad atlética y dominio bajo los tableros hicieron de él un componente fundamental en la mayoría de los equipos de los que formó parte durante su formación, pero en  2010 dió el salto definitivo a Liga EBA con el CB Andújar.


Su progresión física no ha ido pareja a su desarrollo técnico durante sus primeros años en EBA donde se ha visto forzado a jugar de 4, enfrentándose a jugadores más pesados y con más centímetros bajo los tableros. Este hándicap ha sido constantemente contrarrestado por el trabajo infatigable que desarrolla durante los minutos de los que disfruta, dotando sus defensas de una intensidad brutal.


Novaschool se lleva de Andújar a Málaga al jugador que más progresión ha experimentado durante la pasada campaña además de su superlativo bastión defensivo, puesto que David ha esculpido su cuerpo en horas de gimnasio y entrenamiento, dando un salto de intensidad en su juego. No debemos olvidar sin embargo, que ha pulido su tiro exterior, obteniendo una sustanciosa mejora en sus porcentajes de 2 puntos (53.1%) y en la línea de tiros libres (56.9%).  Si a esto le sumamos un poder intimidador en la zona siendo una amenaza en los tapones, su polivalencia posicional y defensiva y una valoración media por partido cercana al 10,  podemos afirmar que su nuevo club adquiere uno de los mejores complementos colectivos que hay en el grupo D de liga EBA.

David Cespedosa (3º por la izquierda, de naranja) en uno de sus primeros entrenamientos.

Novaschool se lleva de Porcuna a Málaga, a uno de nuestros símbolos deportivos y a una referencia para el baloncesto local además de un inmejorable ejemplo para todos los jugadores locales, niños y adultos, puesto que se trata de un modelo de valores deportivos y personales.


Desde el Porcuna CB deseamos a David la mejor de la suerte a nivel personal, deportivo, y educativo, puesto que David va a gozar de una beca de estudio promocionada por Novaschool. Deseamos asimismo que en algún momento de su carrera podamos gozar del privilegio de su baloncesto y de su tan agradable compañía.


Desde aquí te decimos: “Hasta luego David, gran jugador, persona y amigo. Muy buena suerte”.