domingo, 15 de noviembre de 2015

Crónica CB Toxiria vs Porcuna CB (14.11.15)


El pasado 14 de Noviembre nuestro sénior femenino se desplazó hasta Torredonjimeno para disputar un nuevo amistoso ante el CB Toxiria, buena mañana amaneció para que nuestras guerreras íberas disfrutaran de otro partido baloncesto.

 

La crónica de este partido poca historia tiene, al descanso el tanteo era de 10-4 y el partido acabó 21-13, ¿cómo puede acabar un partido 21-13? Muy fácil, vamos a contar lo que nos ocurrió.

 

Hay que decir que este partido lo arbitraron árbitros del comité arbitral de la delegación de Jaén, en concreto lo arbitraron:

Arbitro principal: Bernabé Sánchez

Arbitro auxiliar: Pedro Manuel Cobo

Auxiliar: José Daniel Cámara

 

El partido comenzó en el pabellón de Torredonjimeno normal, sin marcador electrónico, (no hay más importancia, el crono lo lleva un oficial de mesa con un cronómetro manual), ambos equipos comenzaron jugando su baloncesto, cuando nuestro entrenador decidió hacer algún cambio, (pues él pensaba que estaba en el ecuador de este primer cuarto) y preguntó antes a la mesa de oficiales cuando quedaba, y le dicen que queda tan solo 1:30, ¿1:30? Algo raro parecía, pero bueno, todo estaba comenzando, también él está metido en su partido y en sus jugadoras y puede estar algo confundido, pero nada más lejos de la realidad en el segundo cuarto ocurrió exactamente lo mismo, ya no se estaba confundido, algo pasaba.

 

Nuestro entrenador decidió darle al crono de su reloj en el descanso pues no se creía que el tiempo pasara tan deprisa y exacto, cuando tan solo se lleva 1:30 de descanso, ya se estaba pitando 3 minutos para jugar el 3 cuarto y seguir con el partido, le pide explicaciones al árbitro principal (Bernabé Sánchez), y este le indica que si tiene que pitar cuando él quiera, y que se marche a su banquillo.

 

Desde la grada algunos aficionados llevaron el crono en la segunda parte y el tercer cuarto le duró a estos 7 minutos, el árbitro principal (Bernabé Sánchez) le preguntó a nuestro entrenador que si le había pedido a la grada que llevara el reloj de partido, a lo que este comentó que sí, que lo había hecho, porque no creía que se estuviera haciendo un partido serio.

 

El último cuarto duró 8 minutos, ni aún sabiéndose esto, duró lo que tiene que durar.

 

La sensación es encima de que la primera parte, duró menos que la segunda, aún así si lo ponemos en las mismas cifras, se dejó de jugar un mínimo de 5 minutos por parte, lo que da lugar a 10 minutos, nada más y nada menos que un cuarto completo de un partido de baloncesto.

 

Las personas que jugaron este partido, súper enfadadas, comentarios del tipo, “¿Para eso hemos venido aquí?” ¿Para jugar un partido de menos de una hora?”... y la semana que viene otra vez a entrenar, con ilusión, ganas... ¿Realmente creéis que se puede estar así una temporada baloncestística cuando te ocurren cosas de este tipo? Cosas que se solucionan si el equipo arbitral decide hacer su trabajo, simplemente como debe de hacerse.

 

Al final el baloncesto es el perjudicado, creemos que esto solución, pues la delegación debe de dar un toque de atención a estos sucesos, pues pensamos que estas cosas hacen que el baloncesto en nuestra provincia, no solo no mejore, ni incluso se estanque, sino que vayamos hacia abajo.

 

Nuestro entrenador nos comentaba que se fue con una sensación de malestar después de acabar el partido, cosa que no se merece ningún entrenador, jugador, aficionado o cualquier otra persona que va a pasar su fin de semana rodeado de nuestro baloncesto, incluso nos llegó a decir que mandaba todo al carajo y no quería saber nada más de baloncesto en Jaén, algo muy duro.

 

Agradecer  al club CB Toxiria por la disputa de este encuentro, a los aficionados que se desplazaron a Torredonjimeno , desear una pronta recuperación a nuestra jugadora María Callado, pues tenía algunas molestias físicas y aún así decidió estar al lado de las suyas, pero no pudo terminarlo, también a la jugadora María Requena que tuvo un pequeño percance en el tobillo, ambas cosas sin importancia y a Loli De La Cova, pues vino sola más tarde para jugar sus primeros minutos con nuestro equipo.

 

Un saludo a toda la familia del baloncesto y esperemos que estas cosas no se vuelvan a ocurrir.