lunes, 18 de abril de 2016

CAMPEONES DE LIGA 2 DIVISION MINIBASKET


El pasado sábado llegó el gran momento para nuestros chicos del equipo minibasket. La FinalFour abrió con la primera semifinal, Porcuna Arte Ibérico-CB Linares “B”. El partido comenzó con los nuestros muy enchufados, jugando fuertemente en defensa y saliendo al contrataque, lo que supuso un parcial a favor en el primer cuarto de 25-4. El segundo y tercer cuarto llevó la misma tónica con parciales de 13-9, yéndonos al descanso con un resultado a favor de 51-22. Tras el descanso, el CB Linares “B” salió muy combativo poniéndonos las cosas difíciles y ganándonos el cuarto periodo por 6-8, pero los nuestros no se rindieron y con un juego muy vistoso y buenas rotaciones de balón buscando las mejores opciones se impusieron al final por un contundente 76-36, que nos supuso el pase a la ansiada final.

La segunda semifinal la disputaron, CB Sabiote-CB Linares “A”. Fue un partido intenso y con alternancias en el marcador pero al final se impuso el poderío físico del equipo de Sabiote, ganando el partido por 10 puntos.

A la final llegaron los conjuntos vencedores de las semifinales, Porcuna Arte Ibérico y CB Sabiote, primero y segundo clasificado en la liga regular además. El primer cuarto se decantó 14-7 a favor del conjunto local, gracias a su gran labor defensiva y al acierto en el tiro. En el segundo cuarto, CB Sabiote salió con las ideas más claras y gracias a su actitud defensiva se pusieron por delante en el marcador. En el tercer cuarto, los jugadores del Porcuna Arte Ibérico apretaron los dientes y consiguieron darle la vuelta al marcador para irnos al descanso 29-21 y con el partido abierto para cualquier equipo. Tras la vuelta de vestuarios y la correspondiente charla del entrenador, Francisco Peláez, los de Porcuna salieron elaborando un gran juego y con una intensidad muy elevada, poniéndole las cosas difíciles al equipo visitante y todo ello se vio plasmado al finalizar el partido con un resultado a favor del Porcuna Arte Ibérico por 69-41 haciéndoles CAMPEONES DE LIGA DE 2ª DIVISIÓN.

Enhorabuena a la familia del baloncesto de Porcuna, a los padres por su gran apoyo, al entrenador y sobre todo a los pequeños jugones.