viernes, 2 de noviembre de 2012

Comunicado oficial del Porcuna Club de Baloncesto‏


El pasado domingo 28 de Octubre, tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Porcuna, el partido perteneciente a la primera jornada de la Liga Provincial categoría Junior Masculino, en el que se enfrentaban el Porcuna Arte Ibérico contra el Jaén C.B. El partido concluyo con un resultado de 12-214 a favor del conjunto visitante, el cual realizo una presión a todo el campo durante toda la duración del partido. Con esta táctica promovida por su entrenador el Sr. Manuel Higueras,  llegò a humillar al equipo contrario, un conjunto mayoritariamente formado por cadetes de primer año, y los pocos juniors que tiene son casi todos también de primer año.

 
Con este comunicado no queremos ofender a nadie, ¿pero a caso es necesario, presionar a toda cancha en el tercer y cuarto periodo cuando se va ganando con una renta superior a 100 puntos al descanso? , ¿ y cuando faltaban pocos segundos y la ventaja rozaba los 200 puntos, seguir aún presionando más a todo el campo?, ¿Qué valores y fair play les estamos dando a los jugadores? En nuestra humilde opinión con este tipo de actitudes lo que se hace, intencionadamente o no, es humillar al rival y romper la competición.

Valores como el compañerismo, la humildad, el respeto, la educación, la ejemplaridad y la deportividad fueron ultrajados el pasado 28 de Octubre, por el entrenador del Jaen c.b.

 
Con este escrito deseamos que se te tomen o analicen medidas para solucionar estos vergonzosos hechos. Mediante la creación de una segunda división Junior o bien que los entrenadores de los equipos tomen conciencia de que aún siendo una competición, a los jugadores se les tiene que impartir una serie de valores deportivos, los cuales les sirvan además para su vida cotidiana.

 
"El baloncesto no es sólo ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestros jóvenes, compromiso, respeto... Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas" (Pepu Hernández, entrenador de baloncesto).

 

 
Dicho todo esto, el Porcuna Arte Ibérico de Baloncesto, quiere anunciar también, la no presentación al partido  contra el Jaen c.b. Junior de cara a la segunda vuelta, para así evitar lo que sucedió el pasado Domingo en nuestra localidad, y no hacer sufrir y pasar un mal rato a nuestro entrenador y sus jugadores, porque lo partidos se pueden ganar, pero hay otros caminos más éticos y deportivos, que el Sr. Higueras se saltó todos de un golpe la pasada jornada, demostrando la poca deportividad y sensibilidad que tiene este entrenador con el rival.

 
Sin más, un cordial Saludo.
Nicolás Vallejos Garrido.
Presidente del Porcuna Club de Baloncesto.