martes, 16 de abril de 2013

DOLOROSA DERROTA (79-66) EN EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA LIGA PROVINCIAL DE BALONCESTO.


El pasado sábado se disputó en Andújar el primer partido de la Liga provincial de Baloncesto, en la que se enfrentaron los conjuntos del CB Porcuna Arte Ibérico y el CB Sierra de Andújar, destacando que, para esta ocasión, el equipo local estuvo reforzado con 3 jugadores del equipo de liga EBA del Club Baloncesto Andújar.

La final no pudo comenzar peor al juntarse una serie de circunstancias negativas que influirían totalmente en el desarrollo del partido.
En primer lugar, en el calentamiento, uno de nuestros pivots  y capitán se lesiona con una rotura muscular.

En segundo lugar, en el minuto 5 del primer periodo cuando nuestro equipo estaba desarrollando un juego espectacular, un árbitro con evidente actitud intolerante y prepotente expulsa a uno de nuestros bases.

En tercer lugar y seguidamente, a otro de nuestros pivots tras intentar recuperar un balón  se le produce una luxación de hombro.

Dichos hechos, como no puede ser de otra forma, afectaron muy negativamente en el ánimo de nuestro equipo, ya que  comenzábamos el 2º periodo con dos de nuestros jugadores en el hospital y con otro en la grada.

A pesar de todo, hay que destacar la gran actitud mostrada por nuestro equipo que con todas las circunstancias en contra, dio la talla en todo momento y supo competir hasta el final de un partido que, sin duda, hubiera sido totalmente distinto sin este cúmulo de adversidades descritas.

También hay que destacar y por supuesto dar las gracias, al gran número de aficionados de Porcuna y Marmolejo que asistieron al partido, los cuales animaron y apoyaron durante todo el encuentro a nuestro equipo.