martes, 25 de febrero de 2014

EL TRABAJO DEL EQUIPO FUENTE DE LA VICTORIA ANTE UB BAILEN EN EL 2º PARTIDO DEL PLAYOFF

Dos jugadores sancionados de inicio. Ambos, parte del quinteto inicial habitual de Juan Moral. No pintaban bien las cosas tras la derrota en Bailen. Las desgracias nunca vienen solas y en los primeros lance del partido, un recuperado Juan Castillo, que se antojaba fundamental en su papel de base, se volvía a lesionar del tobillo. Parece que las lesiones se ceban con este jugador que no termina de coger continuidad en el juego.

Juan Moral y sus pupilos demostraron porque están en  la élite del baloncesto Jienense.

Aun así Juan Moral siempre dispone de recursos. La vuelta de Álvaro se antojó fundamental tanto en ataque como en defensa,  ya que nos tiene acostumbrados a su lucha infatigable con grandes dosis de calidad. Fruto de su aportación masiva durante este cuarto fue el resultado final del mismo: 21-13

El segundo cuarto anduvo mucho más igualado, no en vano, U.B. Bailen sigue haciendo gala de un gran juego interior y de un posicionamiento táctico envidiable.  Zurita seguía rompiendo la defensa de Bailen a su estilo y el cuerpo técnico de Bailen tuvo que posicionar una defensa caja+1 para poder defender al bastión ofensivo porcunense. 37-31. Bailen se acercaba a los porcunenses que se vieron atenazados al final de este cuarto.

Ambos conjuntos salieron mucho más enfocados en el ataque y las defensas hacían aguas ante las acometidas de tanto contraataque. 58 a 48 mostraba el luminoso del Polideportivo Municipal de Porcuna, que mostraba un casi lleno gracias a la afición de ambos pueblos que se mostró cordial y respetuosa con sus mutuos rivales.

Zurita, Parra, Jose Cespedosa, Nicolás y Álvaro fueron el quinteto más fiable del partido

Suele pasar que un humilde da lecciones de grandeza al poderoso. Y desde el silencio, desde el trabajo, desde el tesón, Jose Cespedosa se erigió en el héroe silencioso. Sendas acciones en ataque y su defensa sobre bases y aleros de Bailen fueron el germen de la escapada porcunense. Cuan necesarias se van a hacer las apariciones de Cespedosa , Javi y Alvaro en esta eliminatoria para Juan Moral, puesto que Nicolás acumula muchos minutos y necesitará ciertos periodos de refresco.

Con estas apariciones, la dirección de Parra y un omnipresente Zurita, el marcador se fijó en un 75-54 que demostró porqué Porcuna sigue estando en la élite del Baloncesto provincial.

                                                                                                                                                                   


Desde este medio se quiere agradecer a la afición porcunense el apoyo masivo al Club en esta eliminatoria así como el apoyo dado por todos a nuestro jugador, Sergio Cintas, después de su sincera misiva del pasado jueves.

¡¡¡ MUCHISMAS GRACIAS A TODOS!!!