jueves, 27 de agosto de 2015

FINALIZARON LOS CAMPEONATOS DE VERANO MASCULINO Y FEMENINO 2015.

Este verano se ha disputado como es habitual desde hace muchísimo tiempo, un campeonato de baloncesto en nuestro pueblo, campeonato que intenta reunir a todos los aficionados del deporte de la canasta en Porcuna y a algunos de los pueblos cercanos, en concreto se disputaron dos campeonatos, uno masculino, el cual cuenta ya con su edición número 29 y otro femenino que este año ha sido su edición número 16.
En el caso del campeonato femenino se ha intentado rescatar después de 4 años sin campeonato, se consiguió encontrar dos equipos dispuestos a participar en este campeonato y se intentó encontrar muchos otros equipos de fuera de nuestra localidad sin éxito alguno, lo cual insto a aquellas personas que leen este blog, que para el año que viene intenten que las chicas de su entorno sepan donde tienen un campeonato donde poder participar durante los meses veraniegos. Al final se invitó a participar a un equipo compuesto por niños de categoría infantil y cadete a proposición de los equipos ya participantes y así fue, se contó con tres equipos que compitieron en una liga de ida y vuelta cuyos dos primeros equipos se disputarían el campeonato en la final.
La liga regular quedó de esta manera:

Equipo                                            PJ           PG         PP
1. Paralimpiakos                            4             3           1
2. Las Tum Tum Pack                    4             2           2
3. Las Troles                                    4             1           3 
En la final el equipo de Paralimpiakos, compuesto por los chicos se impuso claramente al equipo de Las Tum Tum Pack, a excepción del segundo cuarto que fue para Las Tum Tum Pack por 6 puntos, los demás cuartos fueron ganados por Paralimpiakos por al menos 9 puntos, con lo cual Paralimpiakos se hizo con el campeonato.
De este campeonato hay que quedarse con que después de 4 años sin este campeonato, las chicas quieren encontrar su hueco de baloncesto en Porcuna, y porque no, en otros lugares cerca de Porcuna, que también lo encuentren.
En el caso del campeonato masculino, nos encontramos un campeonato mucho más consolidado con 29 ediciones a sus espaldas, este año contamos con seis equipos participantes, cinco de ellos formados casi totalmente por jugadores locales y con el equipo de CB Arjona compuesto por jugadores de Andújar y Arjona. Se vivieron cinco jornadas de liga regular antes de disputar las semifinales del campeonato a partir de las cuales saldrían los dos equipos que disputarían la gran final, la liga regular acabó de la siguiente manera:

Equipo                                                          PJ           PG         PP
1. Cafetería & Cervecería Íberos               5            5           0
2. Autoescuela Obulco                               5             3           2
3. Slumdogs                                                  5             3           2
4. CB Arjona                                                 5             3           2
5. Legionarios Returns                               5             1           4
6. www.jugoncitos.com                             5             0           5

Los equipos de Legionarios Returns y www.jugoncitos.com disputaron el encuentro por el 5 y 6 puesto, con victoria de Legionarios Returns de manera muy abultada.
En las semifinales saltaron las sorpresas, pues los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar ganaron sus eliminatorias y pasaron a la final, se trataban de partidos con sistema copa, es decir, dos partidos a disputar donde cada punto de cada partido contaba, CB Arjona se impuso a Cafetería & Cervecería Íberos de manera muy ajustada, perdiendo el primer partido por un punto y venciendo en el segundo partido por tan solo tres puntos y después de una prórroga.
Slumdogs venció por su parte a Autoescuela Obulco en ambos partidos, en el primero venció por 14 y en el segundo lo hizo por 7, al final ganó la eliminatoria por 21 puntos.
Antes de disputarse la tan ansiada final se disputó el partido por el 3 y 4 puesto, donde Cafetería & Cervecería Íberos se impuso a Autoescuela Obulco en un partido ajustado en todo momento, casi en todo el partido se mantuvieron rentas no superiores a 5 puntos para ambos equipos, al final victoria por tan solo 3 puntos.
En la final se comenzó con un CB Arjona muy enchufado donde acabó el primer con un 25-5 a su favor, Slumdogs tiró en el segundo de garra y coraje y le devolvió la moneda a CB Arjona para imponerse en este segundo cuarto por 19-5, y dejar el marcador en tan solo 6 puntos de diferencia al descanso. En la segunda parte se mantuvieron las ventajas de Arjona entre los 10 y 15 puntos y Slumdogs fue incapaz de acercarse algo más en el marcador y pareciendo en todo momento haber pagado ese primer mal cuarto. Al final merecido campeonato para CB Arjona y merecido también subcampeonato para Slumdogs.

Clasificación final:
Masculino                                                               Femenino
1. CB Arjona                                                            1. Paralimpiakos
2. Slumdogs                                                            2. Las Tum Tum Pack
3. Cafetería & Cervecería Íberos                        3. Las Troles
4. Autoescuela Obulco
5. Legionarios Returns
6. www.jugoncitos.com

Por otra parte, un aliciente de este campeonato son los divertidos concursos que ofrece, tiros libres, triples, cronometrado y mates, este último solo para el campeonato masculino. Después de hacer unas eliminatorias durante la liga regular los tres mejores registros pasan a ser los finalistas de dichos concursos, los campeones fueron:

Tiros libres:
Masculino                                                                                 Femenino
Martín Segovia (CB Arjona)                                                  Rafa Díaz (Paralimpiakos)

Triples:
Masculino                                                                                 Femenino
Javier Castillo (CB Arjona)                                                     Luis Manuel Ramírez (Paralimpiakos)

Cronometrado
Masculino                                                                                 Femenino
Sergio Montilla (Slumdogs)                                                   Javier Merino (Paralimpiakos)

Mates
Miguel Ángel Cobo (Slumdogs)

Y por último el premio a los mejores jugadores del campeonato fue para Miguel Ángel Cobo (Slumdogs) y para Isabel María García(Las Tum Tum Pack).

Dar las gracias a todas aquellas personas que han participado en este campeonato,  y como siempre nunca falta el apoyo de nuestro ayuntamiento a través de su concejalía de deportes, el año que viene más y mejor.