miércoles, 23 de octubre de 2013

MEDALLA DE BRONCE PARA LA SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE JAÉN - Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales

El pasado fin de semana, la Selección Cadete Femenina de Baloncesto de Jaén, consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales disputados en la Ciudad de huelva. Un Torneo muy disputado donde nuestras jugadoras dieron todo de ellas mismas para conseguir este preciado metal, a pesar de que el camino que nos llevó al podium no fué nada fácil, ya que el primer partido se perdió ante Sevilla. El equipo reaccionó muy positivamente a esta derrota, ya que a otro día por la mañana barrió de la cancha a Almería, y por la tarde a Granada, lo que nos dió el pase a la disputa del tercer y cuarto puesto. El domingo ante Huelva, la anfitriona, se disputaba el partido definitivo, en un Palacio de los Deportes , con un ambiente muy favorable al equipo local, Jaén jugó un gran partido que dominó hasta faltando los tres munutos finales en los que Huelva se colocó 6 puntos arriba. A pesar de las dificultades nuestras jugadores, haciendo gala de su garra y pundonor se colocaron 3 puntos arriba a 18 segundos del final. A pesar de ello las Onubenses forzaron la prorroga. 

Ya en los ultimos 5 minutos añadidos, las locales empezaron arriba en el marcador, pero de nuevo a base de raza, y una gran dirección del primer entranador, Teo Aguirre, el equipo reaccionó de forma espectacular llevandose el partido por 85-90 y consiguiendo para la Selección de Jaén el bronce del Campeonato.

María Lozano, Elena Villena, Marina Cazalla, Mari Jose Fernandez, Yolanda Rodriguez, Victoria Valdivia, Gloria Muñoz,  Triana Martínez, Ana María Valero, Anabel Serrano, Ana Sanchez e Irene Martos, son las grandísimas jugadoras de este EQUIPO, que han logrado la medalla, bajo la gran dirección de Teo Aguirre y la ayuda de los Porcunenses, José Manuel Salas y José Cespedosa, más Carlos Cardeñas que fué baja a ultima hora, y la mascota Pacopepe.

Si algo ha caracterizado a este grupo es la unión entre todas y todos siendo realmente y ser realmente un EQUIPO , deportiva y humanamente.


¡¡¡Enhorabuena CAMPEONAS ¡¡¡¡


Selección Femenina de Jaén

Teo Aguirre (Entrenador jefe) y sus ayudantes, Jose Salas "Yuye" y José Cespedosa