lunes, 4 de noviembre de 2013

II Torneo de Baloncesto “Arte Ibérico” C.B. Andújar vs. BBall Cordoba.

Ayer, domingo 4 de noviembre, se celebró en el polideportivo Municipal de Porcuna el II Torneo de Baloncesto “Arte Ibérico . Los participantes, C.B. Andújar, donde juegan nuestros paisanos los hermanos Cespedosa, Mario y David, y BBall Córdoba brindaron a los asistentes que degustan nuestro deporte un magnífico espectáculo.

Un inmejorable entrante fue el calentamiento de ambos equipos de liga EBA en el que pudimos ver el potencial de ambos equipos. La calidad de David Suka-Umu, el físico impresionante de Jake Lindfors, la plasticidad de David Cespedosa… Todo ello auguraba que nuestro menú iba a ser apetitoso.

El plato principal estaba servido, y los ingredientes del baloncesto, preparados. El plato denotaba sabor, intensidad y ritmo. En los compases iniciales CB Andújar le faltaba una pizca de pimienta, su juego físico les permitía que los cordobeses del Bball no se despegasen en el marcador. Resultado de ello, el marcador en el primer cuarto: 18-23

Pero los mejores platos vienen con grandes vinos, y estupendas guarniciones. El bouquet de Jake Lindfors con su potencia y eficacia ofensiva inundaba el paladar del público asistente con un recital de movimientos y lanzamientos de 3 puntos, dejando su impronta en el marcador al final del segundo cuarto. El de Elk Grove hizo gala de un potencial ofensivo que sin duda hará temblar los cimientos de este grupo de liga EBA.
Mario Cespedosa haciendo frente a Jake Lindfors

El picante lo puso la raza de David Cespedosa que gracias a su trabajo le quito fuerza a la salsa atacante del BBall Córdoba, centrada en la anotación de Lindfors, que vio como poco a poco su inmenso potencial se desvanecía ante el hercúleo esfuerzo del 10 de Andújar. Tercer cuarto con balance positivo para Andújar que se acercó levemente en el marcador. 51-65.
David Cespedosa y Jake Lindfors - Jugadores más destacados de ambos conjuntos


A pesar de ello y de los sorbitos de calidad que nos dejaron Joaquín y David Suka, los de Cardeñas no se acercaron a los cordobeses de Junior, que dosificó a su recién fichado Andrew Bowie, y que se llevaron un buen sabor de boca para su inicio de temporada contra Cajasol “B”. Resultado final: 72-80 para BBall Cordoba.

Lindfors, Cespedosa, Ramos y Joaquín en un lance del partido.

El más dulce postre fue la asistencia del público local que disfruta del baloncesto y la entrega de premios a ambos equipos que se mostraron generosos en esfuerzo durante el choque y en elogios hacia nuestra organización después del mismo.

La guinda, el papel desempeñado, una vez más por nuestro paisano, David Cespedosa (19 puntos), que mantiene, junto con su hermano, el nombre del baloncesto de Porcuna muy alto allí donde va con el CB Andújar.

La Alcaldía Ciudad de Porcuna entrega una placa conmemorativa a Joaquin Garcia Castillo, capitán del Club Baloncesto Andújar

Entrega de Premios por parte del Concejal de Deportes, Sr. Burgos en representacion de la Alcaldía Ciudad de Porcuna

Foto grupal de los conjuntos, directiva del CB Porcuna, Alcaldía Ciudad de Porcuna y cuerpos técnicos

Nicolás Vallejos Garrido, presidente del CB Porcuna, entrega a Vazquez,capitán del Bball Cordoba, una placa conmemorativa del II trofeo Arte Ibérico.

Los jugadores del Club Baloncesto Andújar disfrutarán de los obsequios de la Cooperativa San Benito.


Agradecemos la presencia al concejal de Deportes, D. Juan Burgos, en representación del Ilmo. Ayuntamiento de Porcuna. También agradecemos a la Cooperativa San Benito los obsequios que pudimos entregar a los equipos participantes. Asimismo agradecemos nuevamente al CB Andújar y al Bball Córdoba su participación en este Trofeo.

Gracias al fiel público del Baloncesto en Porcuna


Fotos cortesía de Ana Toribio.