martes, 19 de noviembre de 2013

Apabullante victoria del Porcuna CB ante un loable Alcaudete.

Los días anodinos son necesarios en cualquier proceso de éxito. Mejorar requiere de un trabajo y por tanto de un tiempo, y el Porcuna CB necesita de ello. Muestra de esto es el partido que se celebró el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Porcuna.

Alcaudete CB se presentó en Porcuna con casi todos sus efectivos y el equipo local no gozaba de todos sus jugadores. Juan Moral interpretó este partido, contra un equipo a priori inferior, como un buen momento para dar minutos a sus jugadores más inexpertos. Sin duda alguna su estrategia fue la más acertada.

El primer cuarto fue el preludio para una debacle brutal del Alcaudete CB que vio como los de Porcuna pasaban por encima de ellos sin miramientos. Zurita, Jose Cespedosa o Sergio hacían de las suyas sin apenas oposición, finalizando el cuarto con un parcial pobre para la diferencia de nivel que existe entre los dos conjuntos. 18-9.

El segundo cuarto fue una continuación del mismo, sin más hechos que reseñar que algún triple de Jose Cespedosa, acciones de dos más uno de Zurita y un coast to coast de Sergio digno de su homónino en el Real Madrid, Llull, que puso el final de la primera mitad con el resultado de 43-18.

El paseo militar continuaba firme de la mano de Parra y los jóvenes jugadores Samuel, que demostró que puede dar mucho más de sí, González y Francis, especialmente luchador durante el periodo que estuvo en la cancha. La motivación de los jóvenes impulsó nuevamente el marcador hacia los 30 puntos de diferencia. Insalvable, inapelable.


De esta forma finalizó el partido, con un demoledor 75-35 a favor de los de Juan Moral. Sin lesiones, con minutos a los jugadores más jóvenes  y respetando a un rival que mostró un pundonor y un saber estar en la cancha envidiable por los rivales que se alzan en los primeros puestos de la clasificación.