lunes, 11 de noviembre de 2013

El Porcuna CB sale derrotado en la capital por 72 a 57

La cohesión de los ejércitos de la Antigua Roma fue la clave de las victorias de ese Imperio. Justo lo que le faltó al Porcuna CB durante todo el partido que perdió  contra el CB Jaén en la jornada de Liga Provincial.

El equipo capitalino se mostró recio, unido y con un juego interior potente mientras que los discípulos de Juan Moral notaron la falta de rodaje y de compenetración. Con Álvaro y Juan Castillo ausentes, y el resto del equipo con pocos amistosos jugados, el CB Porcuna se vio  superado por una formación férrea que no notaba el cambio entre la primera y la segunda unidad. Tan sólo Sergio estuvo al nivel de juego esperado en el Porcuna CB y mantuvo ajustados los parciales hasta la finalización del primer cuarto. 20-17 para CB Jaén.

El parcial del segundo cuarto hablaba por sí mismo. 44-31. Un juego trabado, Zurita con 3 faltas y sin mostrar todo el potencial que atesora, Javi sin acoplarse al juego interior versátil de Moral y un escaso acierto de 3, hicieron el resto. Final del tercer cuarto. El ejército de Juan Moral se desarticulaba y mientras que el CB Jaén se mantenía firme, los jugadores del Porcuna CB se embarcaban en una lucha de guerrillas de la que poca victoria se puede obtener en el mundo de la canasta. Sin cohesión no hay equipo, sin equipo, no hay victoria.

Sin embargo los guerreros de Porcuna hacían posible la gesta de mantener el marcador igualado. 56-50. Pero las desgracias en el campo de batalla se suceden por la mala estrategia o por la simple fatalidad. Parra expulsado, Juan Moral como único base.  CB Jaén asesta el último y más poderoso estoque, marchándose de 10, 62-52… Alea jacta est.


El resultado deja las sensaciones de fatalidad,  72-57, algo que dista de la realidad del deporte que no es sino el ideal de superación. Como todo buen estratega, Juan Moral habrá elaborado una minuciosa estrategia en la que, tras esta derrota, no cabe otra palabra sino la victoria.